MATERIALES EDUCATIVOS CON LOS QUE CONTAMOS





AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES
 
1. Confiar en uno mismo: programa de autoestima 


2. Educar la Autoestima
3. Habilidades sociales, 1º, 2º, 3º, 4º Primaria
4. Ser, convivir, pensar. 4º, 5º, 6º Primaria
5. La agresividad
6. Programa de habilidades sociales conductuales alternativos



VALORES Y DIVERSIDAD



1. Valores V. Educación para la convivencia
 2. Materiales para prevenir la violencia contra las mujeres desde el marco educativo. Educ.   Secundaria
3.  Materiales para prevenir la violencia contra las mujeres desde el marco educativo. Educ. Secundaria
4. ¡Cuentan igual! Taller de resolución pacífica de conflictos desde un enfoque de género
5. Construyendo la igualdad prevenimos la violencia de género.
6.  Protagonistas de Rosa y Azul
7. Construir la paz es cosa de todos. Educ. Secundaria
8.  Carpeta de trabajo “Derechos de los Niños y las Niñas”

MATERIALES DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

1. Español para ti






2. Veo, veo ¿qué ves?
3. Pido la palabra. Método de lengua y cultura españolas


RECURSOS PARA EDUCADORES


1. Psicopatología en niños y adolescentes
2. Guía para padres y madres de niños sordos
3. Guía para padres y madres de niños oyentes
4. Síndrome de Déficit de Atención con o sin hiperactividad
5. La tutoría, organizaciónm y tareas
6. Jornadas sobre absentismo escolar
7. Revista: Guía para padres y educadores
8. Revista: Maestra de primaria
9. Evaluación Psicopedagógica de 7 a 11 años
10. Educación emocional y lenguaje en la escuela
11. Ejercicios de dinámicas de grupo de relaciones humanas y de sensibilización
12. Dificultades de aprendizaje
13. Los dilemas morales. Un método para la educación en valores
14. EL arte de leer






ATENCIÓN A A LA DIVERSIDAD


1. Ejercicios: Atención/ Razonamiento/Recuperación Lectora
2. Adaptación curricular 1º E.S.O Lengua y Literatura
3. Método EOS: Programa de Refuerzo de la memoria y atención I y II
4. Progresint “Comprensión del lenguaje” 9/13/16/21/22
5. Programa para el desarrollo de la habilidad lectora
6. Método EOS: Programa de Refuerzo de la escritura I y II
7. Cucaña-4 Recuperación lectoescritora

LENGUA


1. Aprendo a escribir. N'1, 2, 3
2. Cuadernos de Caligrafía. N'3, 4, 6
3. Piki. Materiales funcionales de apoyo en la lectura y escritura
4. Ortografía. 3Er , 5' y 6'
5. Expresión Escrita 1, 2
6. Lectura comprensivas para la enseñanza primaria
7. Cuaderno de lectura comprensiva “Cuando sea mayor”
8. Juegos de lectura: cumpleaños feliz
9. El juego de las palabras
10. Juegos de lectura: Dónde están mis dibujos
11 Cuaderno de lectura comprensiva “Un mago de ciudad”
12. Lengua 3. Actividades
13. Lecturas amigas
14. Cuadernos de ortografía
15. Cuentos para leer y hacer: “Las travesuras de Raúl y Ana”
16. Taller de cuentos 3
17. Colección Leo con Alex (6)
18. Cuaderno con gusanillo
19. Colección cuentos apoyo lectura y escritura(9)
20. Trabaja tu cuento
21. Alicia en el País de las Maravillas
22. Pinocho
23. Los Tres Cerditos
24. Cuaderno de Caligrafía
25. Mis juguetes las palabras...y mi amigo el diccionario


MATEMÁTICAS

1. Taller de Matemáticas(Números naturales). 1
2. Pues....¡Claro! Programa de estrategias de resolución de problemas y refuerzo de las   operaciones básicas. Nº1 y 2
3. Ejercicios y problemas 8: Áreas y volúmenes de cuerpos geométricos
4. Ejercicios y problemas 10: Sistemas de ecuaciones. Ecuaciones de segundo grado.
5. Cuaderno de Matemáticas. Tercer ciclo primaría
6. Cálculo. Iniciación en la división 7
7. Jugamos y pensamos en los números. Nº1, 2, 3, 4, 6, 7, 11, 12 (para todos los ciclos de primaría)
8. Cuadernos de problemas: sumas y restas sin llevada. nº1
9. Cuadernos de problemas: Sumas con llevada y restas sin llevada. Nº2
10. Cuadernos de problemas: Sumas y restas con llevadas. Nº3
11. Cuadernos de problemas para practicar: Sumas, restas y multiplicaciones por más de una cifra nº5
12. Cuadernos de problemas para practicar: Multiplicaciones y divisiones por una cifra nº6
13. Cuadernos de problemas: Multiplicaciones y divisiones nº7
14. Cuadernos de problemas: Operaciones con decimales y fracciones nº9
15. Cuadernos de problemas: Sistema métrico nº11
16. Cuadernos de problemas: Geometría nº12
17. Cuadernos de cálculo: Sumas sin llevar nº1
18. Cuadernos de cálculo: sumas con llevada nº2
19. Cuadernos de cálculo: sumas con llevada nº2
20. Cuadernos de cálculo: restas sin llevada nº3
21. Cuadernos de cálculo: restas con llevada nº4
22. Cuadernos de cálculo: operaciones de sumas y restas nº5
23. Cuadernos de cálculo: multiplicaciones por una cifra nº6
24. Cuadernos de cálculo: sumas, restas y multiplicaciones por una cifra nº7
25. Cuadernos de cálculo: multiplicaciones por más de una cifra nº8
26. Cuadernos de cálculo:divisiones por una cifra nº9
27. Cuadernos de cálculo: sumas, restas,multiplicaciones y divisiones por una cifra nº10
28. Cuadernos de cálculo:divisiones por más de una cifra nº11
29. Cuadernos de cálculo: sumas, restas,multiplicaciones y divisiones nº12
30. Cuadernos de cálculo: sumas, restas con decimales nº13
31. Cuadernos de cálculo: multiplicaciones y divisiones con decimales nº14
32. Cuadernos de cálculo: operaciones con fracciones nº15
33. Cuadernos de cálculo:operaciones combinadas con decimales nº16
34. Matemáticas fáciles (Primaría) para atención a la diversidad. Cuaderno nº1, nº2, nº4 y nº6

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
1. Conocimiento del medio. 5º P
2. Pequeños trucos. Grandes logros.

INGLÉS
1. Off to Bed Little Monster
2. English Party 1, 2, 3, 4
3. ¡A la cama monstruito! Off to Bed Little Monster!

SALUD
1. Sexo para adolecentes
2. Nosotros los chicos

                          
 JUEGOS    

1. Tarjetas para la formación de frases
2. Fonoidentic I
3. Enciclopedia Magnus
4. Grandes inventos
5. Super Enciclopedia Ilustrada
6. Dominó abecedario
7. Dominó Nardil – Matemáticas: Sumas
8. Dominó Nardil – Matemáticas: Multiplicación
9. Dominó Nardil – Matemáticas: Fracciones
10. Dominó Nardil Silábico (I y II)
11. Dominó Nardil Formación de Frases
12. Dominó Disney
13. Dominó Jocdi Goula
14. Dominó Fracciones. Jocdi Goula
15. Fichas lectomotor. Xango
16. Miniland ABC
17. Ábaco
18. Regletas. Fabio
19. El juego de las letras caprichosas
20. 3 puzzles disney
21. Puzzle Clementoni
22. Juego de cartas. Uno
23. Rummi Clasic

- Nuevos materiales educativos 2015- 



24. TIP TOP CLAP



Juego de cartas que incluye una sucesión de ruidos e imitaciones y se alarga el ritmo del juego… ¡Risas aseguradas en este juego de memoria inédito!










 25. QUADRILLION


Quadrillion es un estupendo juego para un jugador y tal vez sea el mejor rompecabezas 2D que hay en el mercado. Con millones de desafíos disponibles y una presentación impresionante, Quadrillion es el juego definitivo para un fanático de los puzzles.














26. y 27. CONOCER EUROPA y CONOCER ESPAÑA


 Apasionante viaje por Europa, o por España, con el que pregunta a pregunta descubriremos su historia, su cultura, sus curiosidades y anécdotas. El ganador será quien complete la ruta elegida contestando correctamente a las preguntas que se plantean según avance por el mapa. Más de 1.600 preguntas (historia,cultura,etc..) con 2 niveles de dificultad para que jueguen niños y adultos. De 2 a 4 jugadores. Desde 8 años. Pone a prueba los conocimientos, el ingenio y la memoria.


 



28. APALABRADOS

 


Apalabrados es un juego de letras basado en el famoso Scrabble. En el juego debes anotar tantos puntos como puedas formando palabras en el tablero de juego de forma vertical u horizontal. Apalabrados es un juego de palabras cruzadas multijugador para divertirte con tus amigos. La aplicación móvil basada en el clásico juego de las palabras cruzadas ahora en juego de mesa. De 2 a 4 jugadores. Edad indicada 8 años.




29. Puzzles


















LECTURAS


1. Don Juan Tenorio
2. Los santos inocentes
3. La casa de Bernarda Alba
4. Marianela
5. Lazarillo de Tormes
6. Fuenteovejuna
7. Las aventuras de Ulises
8. Eloísa está debajo de un almendro
9. El asno de oro
10. Los amores lunáticos
11. El último enigma
12. El valle de los lobos
13. La maldición del maestro
14. La cruz de El Dorado
15. Los mejores relatos de Roald Dell
16. Esa gigantesca red: Internet
17. Moribitó: el guardián de la oscuridad
18. Fray Perico y su borrico
19. La nariz de Moritz
20. La pequeña aventura de Boli
21. Lamberto
22. El búho que no podía ulular
23. El pequeño Nicolás
24. Contar cuentos cuenta en femenino y masculino
25. ¿Dónde están mis dibujos?
26. Cumpleaños feliz
27. El señor del Cero
28. Un magho de cuidado
29. Cuando sea mayor
30. Conoce a Tarta de Fresa
31. Teo y su hermana
32. El sol que no tenía memoria
33. Seis pollitos recién nacidos

34. Sabes qué es
35. Aprende el ABC
36. Colección cuentos para niños (9)
37.Colección Astérix (2): La hoz de oro y gladiador















Hola! Esta navidad nos ha traído un montón de libros preciosos, os animamos a que los leaís con los niño/as. Mirar éstos son:

1. ASÍ ES LA VIDA:

 Seguramente cuando las cosas no salen como quisiéramos, es porque se nos está invitando a hacer nuevos descubrimientos. La vida no es siempre como queremos que sea, ni siquiera como esperamos. Cada día se estrena cada vida. Y no nos la podemos perder.



2. CASI

Ramón ama dibujar. Siempre. Cualquier cosa. Dondequiera. El dibujo lo hace feliz. Pero en un segundo todo cambia. Una sola observación imprudente de su hermano mayor provoca que Ramón empiece a obsesionarse con dibujar todo de una manera exacta. Como se puede imaginar, Ramón rápidamente se encuentra frustrado con la búsqueda de la perfección. Afortunadamente para Ramón,  su hermana Marisol ve el mundo diferente, y le ayuda a descubrir su arte, el arte del “Casi”.
El autor potencia la necesidad de encender la llama creativa con cuidado. Aprender que el pensamiento creativo del “Casi” es más maravilloso y verdadero que un arte que sigue reglas de perfección. Para así despertar en los niños la inspiración y las mejores sensaciones de bienestar cuando crean algo: una idea, un dibujo, etc.


3. PUNTO





La clase de arte había terminado, pero Vashti se había quedado pegada a su asiento.
Su hoja estaba en blanco.

La profesora se inclinó sobre su hoja en blanco. "¡Ah! Un oso polar bajo una tormenta de nieve", dijo.
"¡Muy divertido!" contestó Vashti. "No se me ocurre qué dibujar"


Así comienza este maravilloso cuento. Vashti cree que no sabe dibujar, es más, no sabe ni cómo comenzar, pero su maestra la anima a hacer una marca y ver adonde la lleva. Vasthi, al principio, sólo pinta un pequeño e insignificante punto. Pero al verlo enmarcado por su maestra quiere superarlo y dibuja puntos pequeños, grandes, rojos, azules, violetas, un punto sin punto...


                             


¿No os suena todo esto? Cuántos niños y niñas se ponen delante de un papel y no tienen más que preguntas... ¿Es así? ¿Está bien? ¿Cómo lo hago? ¡No me sale bien!...

Un cuento encantador para darnos cuenta que la creatividad no está marcada por unos patrones, que la inseguridad no tiene cabida a la hora de ser creativos y que debemos confiar en nuestras propias posibilidades. Claro que Vashti, nuestra protagonista, no hubiera llegado a hacer lo que hizo si hubiera tenido otra maestra, de ahí la importancia de un buen maestro que te guíe, que te motive y confíe en ti para sacar lo mejor de cada uno.
¡Cuántos niños y niñas necesitan un maestro así!
Más que un cuento infantil, una lección para tod@s nosotr@s.




4. OREJAS DE MARIPOSA


Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o regordete... Hasta la característica más nimia puede ser motivo de parodia entre unos niños y otros. Por eso es necesario un libro que les demuestre a todos, tanto a los que dan como a los que reciben algún comentario despectivo, que ese tipo de comportamientos son reprobables. Y especialmente a los que son señalados por los demás, el mensaje que les transmite este relato es que conviertan en positivo aquello que para otros sea motivo de mofa. Porque las características que nos diferencian de los demás hay que ponerlas en valor para que nos distingan como seres especiales y únicos. Porque reconocer e incluso reivindicar la diferencia nos hace fuertes, aceptándonos como somos y reforzando nuestra personalidad. Es el primer paso para aprender a reírse de uno mismo... Su lectura está recomendada a partir de 6 años.

5. VACÍO























Una vida apacible y feliz puede verse truncada de repente por la toma de conciencia de un gran vacío, un agujero que nos atraviesa el pecho y nos lanza de inmediato a una forma de vida que no sabemos cómo llevar.

Esto es lo que le pasa a la protagonista de esta historia, una niña feliz que, tras sufrir una inesperada pérdida, descubre en su interior un gran vacío. Este hecho la llena de tristeza y pesadumbre y la lleva a salir en busca de posibilidades para cerrarlo y volver a ser como antes. El desasosiego que le produce comprobar que no existe nada que pueda eliminarlo para siempre la conducirá a una profunda tristeza que le servirá para despertar a una nueva realidad: la solución para llenar ese vacío está en el interior de ella misma. Asumir este descubrimiento, y aceptarlo con felicidad, servirá a la niña no solo para estar mejor consigo misma, sino para acercarse a los demás tal cual, sin artificios.

Anna Llenas pone de manifiesto la importancia de un proceso del que merece la pena tomar conciencia después de sufrir una pérdida: existe un vacío en la personas, llenarlo no es posible fuera de nosotros mismos, y todos y cada uno de los seres humanos tenemos o tendremos un vacío, único, especial, y en mayor o menor medida mágico. Y es este vacío el que hace que seamos especiales.

6. AZUL ¿OTRA HORMIGA NEGRA?

Al igual que muchos otros animales, las hormigas ven en blanco y negro. Por eso, para sus compañeras, Azul es otra hormiga negra. Para ella misma, también. Sin embargo, Azul es de color azul, y siente que los colores están allí, muy cerquita, aunque aún no los vea. 

La historia de Azul es la de una hormiga diferente, capaz de apreciar el color y de cuestionar tantas cosas en vez de limitarse a obedecer las órdenes de la Reina como el resto de las obreras. ¿Qué será esa luz que se filtra por ciertas galerías?, ¿estarán pintadas las cosas fuera del hormiguero? Y como la curiosidad es un motor que nadie puede frenar, Azul salió al exterior y se maravilló por aquel mundo tan distinto a la oscuridad de su refugio natural. Sobre las maniobras para que no se la zampara el pájaro carpintero, sobre la amistad con la   cigarra o su lucha para que el resto de las hormigas descubrieran aquel paisaje frente a la resistencia de la Reina versan los dos primeros títulos de esta nueva colección.

7. CAMINO AZUL. LA GUERRA DE LAS PALABRAS

Muchas obreras han abandonado el hormiguero y se han unido a Azul, con quien descubren los colores y experimentan una vida llena de posibilidades. No obstante, la Reina Elegida, jefa absoluta de todas las hormigas soldado del bosque, se las ingenia para que Azul y sus seguidoras se preparen para una batalla campal… Tras esta, Azul se da cuenta de que apagar cualquier vida le duele profundamente. La palabra será, desde ese momento, su nueva arma. Azul, la hormiga que decide ir más allá de las cosas que se suelen dar por sentadas, es la compañía perfecta para transmitirnos la importancia de la imaginación, el valor de la diferencia y de luchar por defender una manera de ver y entender el mundo.


8. LA NIÑA QUE NO QUERÍA CEPILLARSE EL CABELLO

¿Qué ocurre cuando una niña se niega a cepillarse su larga y bonita melena? Bueno, pues que un buen día aparece un lindo ratoncito y se instala dentro. Y después llega otro…. Y otro… Y OTRO… ¡Madre mía! Entonces sucede que la hermosa mata de pelo de la niña se transforma en un palacio de ratones lleno de pasadizos secretos, ¡y también una bodega para el queso!










9. EMOCIONARIO

El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades. El diccionario de emociones es un apoyo pedagógico elemental.






10. EL MUNDO IMAGINARIO DE .......

Keri Smith nos sorprende con otro fantástico libro para sacar al artista que todos llevamos dentro, dejar volar nuestra imaginación y creatividad y observar todo lo que nos rodea de una manera diferente.En El mundo imaginario de..., Keri Smith nos invita a crear un mundo único y propio, un mundo ideal, con el que siempre he mos soñado. Para ello empezaremos a elaborar una lista de las cosas que amamos, las que guardamos, los colores y las formas que más nos gustan, las ideas que defendemos o perseguimos o las personas que nos fascinan. Todo esto se convertirá en la base para construir un universo muy particular, en el que poco a poco iremos delineando historias, alimentos, paisajes, texturas, mapas, habitantes y mucho más.¡Atrévete a pensar diferente y conviértete en un verdadero revolucionario de tu mundo!

11. EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

La novela trata sobre un hombre que evita el dolor y que su única preocupación es el. Pero todo cambia cuando su mujer le advierte que si no cambia le abandonara y se ira con su hijo para siempre. El caballero tendrá que recorrer un camino inexplorado para el lleno de aventuras que le harán cambiar para siempre.
La historia está contada metafóricamente para poder hacerla más interesante. El cuento sigue una línea que te hace creer que tratará de unas aventuras fantásticas de las que te hacen volar la imaginación, pero no es exactamente así: te hacen ejercer la mente. El escritor ha expresado todos los valores que se le han pasado por la cabeza y los ha entrelazado resumidamente. El libro es una especie de guía para convertirte en alguien que lucha, se cae, se levanta y sigue luchando, todo relatado en forma de una historia de lo más conmovedora. Repleta de frases que marcan en cada uno y que si las piensas detenidamente, tienen mucho sentido. Situaciones que te hacen pensar que el escritor se ha liado con muchas ideas, pero el que te lías eres tú que no eres capaz de comprender la pura realidad. Todo es muy filosófico pero puedes entenderlo si usas un poco la cabeza, que es lo que a día de hoy no se hace mucho, vamos solo a la fácil. Es corto pero suficiente, la novela está completa y no necesita nada más. Y otra cosa de la que me he fijado es en que el personaje al principio es un ingenuo y hace aparentar alguien que no se da cuenta de sus actos por mucho que los haga mal, el miedo lo paraliza. No podemos escondernos evitando el dolor tras una armadura, tenemos que afrontar los problemas por muy difíciles que sean, o por muy malas que sean las consecuencias para nosotros. Y después de todo reconocer nuestros malos actos, no ser soberbios y siempre luchar por mejorar cada día.
Hay que ser prudentes como las palomas, y sagaces como las serpientes.
-¿Para qué nos caemos? Para aprender a levantarnos.
Si quieres mirarte al espejo y verte reflejado como eres por dentro, lee esta novela y descubrirás un montón de cosas que seguramente no se te habían pasado nunca por la cabeza.
“LA MAYOR BATALLA SE LIBRA POR DENTRO”


12. 


CUENTOS PARA PENSAR


Tras llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales de Déjame que te cuente, Jorge Bucay nos ofrece ahora estas historias, fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay ante todo hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común.

Todos los cuentos tienen fondo, hay algunos simpáticos y otros más tristes, como la vida. Su estilo y su manera de contar las cosas es sencilla y fácil de entender.
El libro te hace reflexionar sobre que hay que hacer las cosas que a uno le gustan y no lo que le gusten a los demás es una manera de ser feliz y de reafirmarte en tu personalidad.





13. LAS FILOFÁBULAS


¿Sabes que son las filofábulas? ¿Quieres descubrirlas? Michel Piquemal, el autor de este libro, ha escrito para los jóvenes lectores un libro de fábulas inspirado en las enseñanzas de los sabios de todos los tiempos. Las filofábulas son pequeñas historias, llenas de humor y sensibilidad, que provienen de la filosofía occidental, de la mitología y de las sabidurías de Oriente. Con preguntas, palabras-clave y unas bellas ilustraciones, aprenderás todo lo necesario para cruzar el umbral de la sabiduría. Un complemento ideal para que los padres puedan transmitir conceptos complicados o abstractos a los niños.







14.  SÉ AMIGO DE TI MISMO

Sé amigo de ti mismo, recomienda el maestro a su discípulo en un antiguo relato hindú transmitido por Tony de Mello en uno de sus libros. La psicología humanista está plenamente de acuerdo con esta recomendación. Todos sin excepción-mujeres y hombres, niños y adolescentes- necesitamos una aceptación fundamental de nuestro ser y de nuestra manera de ser, un sano amor de nosotros mismos, una autoestima suficiente, para avanzar en nuestro desarrollo personal e interpersonal. A juzgar por el número de libros publicados y de cursos ofertados, especialmente a partir de los años ochenta, existe entre nosotros un creciente interés por la autoestima.






15.  TUS ZONAS ERRÓNEAS

Tienes a veces la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos -afectivos, laborales...-que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros, la causa está en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad, que te bloquean e impiden que te realices. Esta obra, quizá la más leída y respetada de toda la literatura de autoayuda, muestra dónde se encuentran, qué significan y cómo superarlas. Todo ello contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los otros. Saborea este libro y no te niegues la posibilidad de ser un poco mejor y mucho más feliz.

YA TENEMOS LOS REGALOS DE LA NAVIDAD 2016!!!

 Hola! Este año la navidad nos ha traíso muchos regalos! Os los vamos a enseñar en ésta entrada para que estéis informados y sobre todo para que nos pidáis prestados lo que queráis! ;)

ESTE AÑO TAMBIÉN TENEMOS NUEVOS JUEGOS EDUCATIVOS

1. MEMOMIAK
A partir de 6 años.
Objetivo del juego: No obtener penalizaciones. Se trata de una mezcla de juego de mímica y memoria en el que cada jugador ha de recordar los sonidos y gestos anteriores que irán
acumulándose.

Sirve para mejorar la memoria así como la comunicación corporal sin perder de vista un componente de diversión y el aprendizaje de idiomas.

2. YO - SI - NO. Juego de estrategía 

Edad: a partir de 7 años.
Objetivo del juego: Conseguir cartas estrella y sonrisa. Es un juego de estrategia basado en Alicia en el País de las Maravillas. Un juego de verdades y mentiras, engaños y, sobre todo, mucha diversión.

Sirve para mejorar habilidades de estrategia, comunicación...
3. STORY CUBES
 
A partir de 6 años.
Nueve dados y mucho ingenio es lo único que se necesita para crear montones de historias. ¿Es entonces una herramienta o un juego?
 
 
 
El juego tiene unas reglas muy sencillas. Lanza los dados y utilízalos para contar una historia. No puedes utilizar dos veces el mismo dado y debes utilizarlos todos. Y no hay más. Lo complejo del juego proviene de la habilidad de cada uno para poder crear de la nada historias con un mínimo de lógica. No es fácil, nada fácil.

4. MURPHYX
A partir de 9 años.
Descripción: Murphyx es un divertido juego matemático, que nos introduce a la prueba de comprobación aritmética del 9. El objetivo del juego es ser el primer jugador en alcanzar el número NIX, usando para ello las 8 fichas que se reparten en cada jugada. Cada una de las fichas coloreadas son reversibles, con la particularidad de que ambas caras suman 9. El método del 9 se basa en reducir a 0 todos aquellos dígitos que sean 9 o sumen 9, con lo que podemos reducir un gran número a una sola cifra, y comprobar si nuestras operaciones de suma, resta, multiplicación y división son correctas. Este juego es apto para hasta 6 jugadores.

 5. MI PRIMER AJEDREZ














  
6. CONECTOR EDUCATIVO 
 
De 5 - 8 años,
El original y auténtico juego de preguntas y respuestas. Una amplia colección, para todas las edades, con los temas más interesantes. Las respuestas varía de posición en cada lámina de manera que el niño utilice sus conocimientos y no la rutina. Divertidas voces y sonidos indicarán si la respuesta es correcta. Para jugar y aprender solo o en compañía de padres y amigos.

7. CONECTOR APRENDO INGLÉS
 


Edad: De 7 a 12 años. 

Este divertido juego educativo ayudará a los niños a adquirir mayor vocabulario en inglés.
Mediante 8 temas repletos dedetalles, se familiarizarán con los vocablos más comunes, verbos, las primeras frases…




 8. SOPA DE CRUZA - LETRAS
 
A partir de 7 años.


¡El juego de buscar palabras, pero ahora, para más de un jugador!. ¡Busca las palabras lo más rápido que puedas!. Gira la rueda, mira la palabra e intenta ser el primero en contrarla. ¿Has encontrado la palabra?. Date prisa y atrapa el tótem. Una vez tienes el tótem, coloca las fichas en la palabra. Encuentra todas las palabras que puedas y llénalas de tu color. Gana el jugador que más palabras haya convertido en su color. Captura las fichas de los otros jugadores con palabras cruzadas. Nada está decidido hasta el final. 



¡Un juego muy divertido, emocionante y con mucha acción!. Incluye: 1 tablero, 20 categorías en 10 plantillas, 1 tótem de goma, instrucciones del juego y 75 fichas rojas, 75 amarilla, 75 verdes y 75 azules. Para 2-4 jugadores. 


 9. FORMAPALABRAS
  •   A partir de 7 años.
  • Es el clásico juego de las palabras cruzadas con el que tendrás que formar palabras con las fichas que te han tocado y con las que hay puestas en el tablero de otros jugadores
  • Gana el antes termine sus fichas-letras y además haya obtenido la mayor puntuación colocando las letras sobre el tablero
  • La diferencia con el clásico, es que hay menos cuadros en el tablero pero al superponer en una palabra ya hecha una letra que cambie la palabra anterior se contará como otra sin necesidad de poner todas las letras en el tablero


 10. DIXIT

A partir de 8 años. Dixit es un creativo juego de deducción, bellamente ilustrado, donde tu imaginación crea increíbles historias! En este galardonado juego de mesa, los jugadores podrán utilizar la hermosa imaginería de sus cartas para engañar a sus ribales y adivinar cuál es la cartas que mejor se adapta a la hisporia. Dixit es un juego sorprendente, encantador y de reglas fáciles.
En Dixit encontramos cartas con dibujos, cada carta es un dibujo diferente. Cada jugador se va turnando para se el "cuenta cuentos". El cuenta cuentos debe elegir una de sus 5 cartas (siempre tiene 5 en la mano) y sin enseñarla a los demás la pone boca abajo encima de la mesa diciendo una pista sobre ella.




Los demás jugadores deben elegir una de sus 5 cartas de la mano que tenga algo que ver con la pista para intentar engañar a los rivales para que voten la suya.
Los jugadores deben intentar adivinar la carta del cuenta cuentos votando en secreto, según los aciertos consiguen puntos y sus conejitos avanzan, si alguien vota su carta consiguen un punto extra.
El cuenta cuentos no lo tiene fácil, si todos aciertan no consigue puntos, si nadie acierta tampoco, por lo tanto alguien debe acertar pero no todos.


LOS LIBROS NUEVOS!!
1.MR. SMITH HA DESAPARECIDO (LAS TRES  AMIGAS).

A partir de 9 años.

Extraño: Mr Smith no ha aparecido en la clase de inglés. No es habitual en él. Anaïs tiene miedo, Jade se pregunta y, en cuanto a Fleur, ve en esta misteriosa desaparición un excelente tema para su próxima novela. Pero ¿hasta dónde la llevará su investigación?










2.  KIKA SUPERBRUJA Y LOS INDIOS
 
De 8 - 10 AÑOS.


Trata la historia de una niña llamada Kika Superbruja que encontró un libro de magia debajo de su cama. En esta aventura viaja al salvaje oeste, donde los blancos se quejan porque los indios les roban el whisky y otras cosas, como que les espantan a los búfalos y les pintan los caballos de verde. Pero la famosa Kika y Enchilada, una amiga que se hace allí, van a hablar con los indios. A pesar de las grandes dificultades consiguen solucionar todo y descubrir quien es el responsable de todas las trastadas.




 3. DIARIO DE GREG 2. La ley de Rodrick

 Lectura recomendada a partir de 12 años.

 Mejor no preguntarle a Greg qué tal lo ha pasado durante las vacaciones de verano, porque no quiere ni oír hablar del asunto. De hecho, al empezar el nuevo curso Greg está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento...Por desgracia para él, su hermano mayor Rodrick lo sabe todo sobre ese incidente que él querría enterrar para siempre. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz...sobre todo cuando hay un diario de por medio.




4. NO SOY PERFECTA

Edad de 9 - 11 años.

Hola a todo el mundo, me llamo Perfecta Nueno. Ese es el nombre que me pusieron mamá y papá. Dicen que cuando yo era niña, tanto de cara como de espalda, despierta o dormida, riendo o llorando, les parecía perfecta. Pero a medida que fui creciendo, la cosa cambió... Las exigencias de mis padres y de mi escuela fueron en aumento. Estoy tan cansada que tengo ganas de gritar:"¡No soy una niña perfecta!" Quiero que sepáis que en el mundo hay muy pocas personas que se sientan tan imperfectas como yo. Por eso le he echado valor y he saltado a escena para expresar mi opinión al respecto. A todos los niños y mayores que hayáis abandonado la búsqueda de la perfección, os invito a escucharme


5. EMOCIONARIO

OTRO Emocionario!!! Le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades. El diccionario de emociones es un apoyo pedagógico elemental.









6. MANUAL PARA SOÑAR

A partir de 6 años.





El libro presenta en total a 28 personas tan reales como tú, aunque la mayoría ha vivido en épocas anteriores a esta. Sin embargo todas compartían o comparte algo: el gran sueño que enriqueció sus vidas anidó en sus corazones y en sus mentes durante la infancia. Y todas lo identificaron, lo cuidaron y lo alimentaron hasta que consiguieron hacerlo realidad con una gran capacidad de superación.
Si los niños se hacen las preguntas adecuadas, también averiguarán cuál es su sueño: el que les hará vivir una larga y maravillosa aventura. Manual para soñar les ayuda con cuestiones y sencillas actividades que les pondrán en el camino de sus sueños.


El itinerario Entrénate para soñar está conformado por los libros Manual para soñar, Valores de oro, la Guía de explotación lectora y las Fichas de actividades. Tanto la guía como las fichas pueden descargarse de manera gratuita en la página web de la editorial: palabrasaladas.com




7. EL JUEGO DE PENSAR

 
A partir de 8 años.

Los cachorros de diversas especies desarrollan sus capacidades a través del juego. Los humanos, además, somos capaces de jugar a inventarnos nuevos juegos. Y, para ello, ponemos en marcha los engranajes de nuestro cerebro: observamos, analizamos, deducimos…



Este libro es una bella y divertida manera de conocer mejor el apasionante juego de pensar.







8. EL ARTE DE EMOCIONARTE

 El nuevo libro de los autores de Emocionario. Un recorrido por cuarenta emociones expresadas a través de atractivas ilustraciones, actividades y reflexiones que nos ayudarán a explorarlas.

Este libro nos invita a explorar las emociones que construyen nuestra vida, porque, aunque todos las experimentamos constantemente, no todos somos conscientes de los distintos matices que las acompañan. Y conocerlos es un arte, un arte que nos lleva a tener una vida más armónica, más plena.

Durante este paseo interior, los autores nos guían, con delicadeza, a través de cuarenta emociones mediante curiosidades, citas, juegos mentales... Un entretenido viaje que está acompañado por sugerentes ilustraciones.

Reseña: 
«Muy recomendable su lectura en familia, ya que tiene actividades muy divertidas, anécdotas, incluso sugiere una película para cada emoción. La inteligencia emocional es un aspecto crucial en la educación de nuestros hijos. ¡No la descuidemos!»
Madres Cabreadas


LAS PALABRAS (NO) SE LAS LLEVA EL VIENTO

Hay palabras que curan las heridas;
otras que hieren en silencio.

Hay palabras encadenadas y hechas de olvido;
unas veces vuelan muy alto,
otras son juguetes en el desván.

Hay palabras que nadie sabe de dónde vienen ni a qué cuento van.

Palabras que son secretos,
secretos que alguien escuchó,
promesas grabadas a fuego esperando a que el viento se las lleve (o no).


 

. VALORES DE ORO
A partir de 6 años

Valores de oro. Cómo Cristiano, Leo y otros 9 niños alcanzaron su sueño

Todos los seres humanos tenemos cualidades. Algunas son físicas, como la resistencia; otras tienen que ver con nuestro carácter, como la paciencia. Unas son más visibles, como la creatividad, que puede impregnar todo lo que

Te proponemos que recorras, de la mano de once futbolistas de diferentes generaciones, veintidós de esas cualidades, que ellos han convertido en valores de oro. Si a estos once niños los ayudaron a alcanzar su sueño, quizá te sirvan a ti también para alcanzar el tuyo, sea cual sea.

hacemos; otras pasan más desapercibidas, como la sencillez.












































































































































































































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