jueves, 2 de marzo de 2017

SALIDA A LA FILMOTECA 15 MARZO 2017




 SALIDA EL 15 DE MARZO A LA FIMOTECA PARA VER LA PELÍCULA:

  •  EL MIÉRCOLES 15 DE MARZO NOS VEMOS A LAS 16:15h EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO "LA GLORIETA"
La película empieza a las 16:30h en punto, por ello os pedimos puntualidad y que llegueis antes de las 16:15h ya que somos muchos/as y hay que organizarse.

¿Y PORQUE HEMOS ELEGIDO ESTA PELÍCULA?, pues os lo vamos a resumir...

Esta película fué un  Éxito total en Francia y Bélgica, 850.000 espectadores, Premio César a la Mejor Película de Animación, Mención especial en el Festival de Cannes, 6 nominaciones a los Premios Annie y una nominación a los Premios Oscar, demuestran que Ernest et Célestine, ya se ha convertido en una de las mejores películas de animación del año.
Los premios Magritte du Cinéma, que concede la Academia André Delvaux y los productores francófonos de Bélgica, han aportado un granito de arena más, concediendo al film los dos galardones más importantes de estos premios, equivalentes a los César, Goya, o los Oscar.
Los directores de Ernest et Célestine, Stéphane Aubier, Vincent Patar y Benjamin Renner, subieron al escenario del Square, en Bruselas, para recoger el Premio a la Mejor Película y el de Mejor Director, sorprendidos gratamente, ya que no eran los grandes favoritos de la noche. También recogieron el Premio al Mejor Sonido. 3 premios de 3 nominaciones. ¡No está mal!

La película está basada en la serie de libros infantiles del mismo nombre, escritos por la autora e ilustradora belga Monique Martin, alias Gabrielle Vincent. Los veteranos directores de animación Stéphane Aubier y Vincent Patar, creadores de Pánico en la Granja ( Panique au Village), convencieron al joven Benjamin Renner para que se subiera al carro de este animado proyecto, dejando el stop-motion de sus primeras obras, y atreviéndose con la animación tradicional.
 La acción se desarrolla en un imaginario universo sin seres humanos, en el que los osos viven en la superficie y los ratones, en el subsuelo. En el mundo de los osos, está mal visto hacerse amigo de un ratón. Y en el de los ratones, se asusta a los niños con el Gran Oso Feroz. Hasta que un día, la pequeña y huérfana ratita Celestine se rebela contra su destino de dentista —ella quiere ser pintora—, y se escapa al mundo de los osos. Allí es acogida por Ernest, un enorme oso, músico ambulante y un poco cascarrabias, pero de gran corazón. Pese a sus diferencias, entre ellos surge una gran amistad, que desafía el orden establecido en sus respectivos mundos, sobre todo cuando asaltan una pastelería y un comercio de dientes, que regenta un avaricioso matrimonio de osos.

   Lo primero que impacta de esta película es su preciosa animación clásica en 2D, de trazos delicados y sugestivos tonos pastel, muy bien dirigida por el francés Benjamin Renner —que debuta en el largometraje— y los belgas Stéphane Aubier y Vincent Patar, responsables de la original Pánico en la granja. Aunque tiene personalidad propia, la película se sitúa estéticamente a medio camino entre las maravillas del maestro japonés Hayao Miyazaki (“Porco Rosso”, “La Princesa Mononoke”, “El viaje de Chihiro”) y el universo literario y fílmico de la saga sobre “Winnie th Pooh”, iniciada en 1926 por el escritor inglés A. A. Milne. Esta calidad formal se refuerza con la deliciosa banda sonora de Vincent Courtois y se pone al servicio de un guion ágil y divertido, que desarrolla una tierna y poética fábula moral contra de los prejuicios, la intolerancia y la hipocresía, y a favor de la integración social y la cultura, especialmente de la pintura y la música. Una joyita, en fin, que corre el riesgo de pasar desapercibida para el gran público.(Cope  J. J. M.)

  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2013
  • Duración: 80 minutos 

CRÍTICAS. FUENTE FILMAFFINITY

No hay comentarios:

Publicar un comentario